fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 19 Noviembre 2017 08:36

Sebastián Piñera aparece como favorito en las encuestas

Noticias de Udigital
(0 )

 

Este domingo, poco más de 14 millones de chilenos están habilitados para elegir presidente, diputados y senadores. Y, aunque los sondeos prevén una amplia ventaja de opositor Sebastián Piñera, no parece haber grandes expectativas de cambio entre la gente.

Luego de una campaña más bien apática, con poca propaganda política en el marco de una nueva ley electoral que restringió mucho los gastos para los candidatos y que hizo que el voto deje de ser obligatorio, no se siente un clima preelectoral muy encendido.

Las encuestas prevén una abstención cercana al 60% para este domingo.

Los que sí quieren votar están divididos en sus opiniones. Aunque el reclamo por mejores oportunidades de trabajo, por un mayor acceso a la salud de calidad y a la educación se repite en votantes de todos los signos políticos.

Justamente, el candidato opositor de derecha Sebastián Piñera ha logrado hacerse eco de los reclamos que parecen prioritarios para la gran mayoría de los votantes: “la delincuencia, el crecimiento económico y las posibilidades de empleo”. Piñera alcanza un 48% de votos en las encuestas.

El oficialista Alejandro Guillier cuenta con un 26% de apoyo mientras que la periodista Beatriz Sánchez, líder de la coalición de izquierda Frente Amplio, casi una desconocida en el mundo político hasta hace pocos meses, está ahora tercera en intenciones de voto, con cerca del 15%.

 

Información adicional

  • COPETE: Elecciones presidenciales
  • TEMATICA: Chile