fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:24

Sin rastros del submarino después de siete días

Noticias de Udigital
(0 )

 

La Armada Argentina informó esta mañana que no hubo avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, aseguró que hasta el momento "no hay ningún rastro" de navío, que perdió todo contacto hace siete días.

En el nuevo parte, Balbi reveló que ayer martes volvieron a divisar bengalas, pero desconocen si pertenecían al submarino perdido. Un buque inglés vio tres proyectiles: dos blancos y uno naranja. "No sabría decir de dónde vinieron las bengalas. Hay muchos barcos pesqueros en la zona. Nos faltan indicios", indicó.

"El protector buque polar inglés había divisado tres bengalas hacia el Este. Dos blancas y una naranja. Esto fue informado a Puerto Belgrano y se ordenó el despliegue de tres unidades de superficie para que hagan un patrullaje", explicó.

El vocero de la fuerza contó que un avión con un detector de anomalías magnéticas rastrilló la zona donde ayer a las 19 se divisaron tres bengalas -al este de Península Valdés, en la milla 200-, pero no se pudo localizar "nada" con los sensores utilizados. "En esa zona no hay ningún tipo de contacto que haga suponer que es el submarino", sostuvo.

"Al momento no tenemos ningún rastro del submarino", admitió.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles pasado a las 7.30 se perdió el contacto.

Unos 4.000 efectivos de varios países —Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay— participan en la búsqueda y se siguen sumando aviones y buques a la búsqueda: según informa Clarín, el buque Sophie Siem, de bandera noruega, zarpó esta mañana desde Comodoro Rivadavia.

 

Información adicional

  • COPETE: Continúa la búsqueda
  • TEMATICA: Argentina