fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 24 Noviembre 2017 18:06

Egipto: 270 muertos en atentado a mezquita

Noticias de Udigital
(0 )

Al menos 270 personas murieron y otras decenas resultaron heridas este viernes en un ataque contra una mezquita en el norte del Sinaí egipcio, indicó la televisión pública.

El ataque fue dirigido contra los fieles que asistían a la gran oración semanal en la mezquita de Al Rawdah, al oeste de la ciudad de Al Arish. Según señaló un portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Khaled Megahed, un grupo de hombres colocó artefactos explosivos caseros alrededor del lugar y, a la salida de los fieles, los hicieron detonar.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, precisó la fuente.
El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.

En tanto, el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, se reunió con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso. La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia de Sinaí del Norte opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Información adicional

  • COPETE: Terror en el Sinaí
  • TEMATICA: Egipto