fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 11 Diciembre 2017 19:19

Uruguay: el asado con cuero más grande del mundo

Noticias de Udigital
(0 )

 

Uruguay batió el récord Guiness de la porción de asado con cuero más grande del mundo, al preparar 10.360 kilos de carne cocida y superar los 9.160 kilos que se cocinaron en la ciudad de La Pampa, en Argentina, en 2011, afirmó Ariel Martínez, uno de los organizadores del evento.

Martínez, quien también fue uno de los cocineros de la carne asada, dijo que participaron del evento, que se realizó en la ciudad de Minas del departamento de Lavalleja, más de 40.000 personas y lo calificó de "todo un éxito".
Asimismo, señaló que antes de comenzar a asar, la carne cruda pesó más de 15.000 kilos.

Por su parte, fuentes de la Intendencia de Lavalleja señalaron que el evento tuvo la presencia de miles de personas de todo el país con más de diez cuadras a la redonda de autos estacionados alrededor del parque en el que se realizó la convocatoria.

El grupo de organizadores del evento, se compone por tres chefs y un pastelero que suelen participar en certámenes de cocina a nivel local e internacional y decidieron poder llevar un "mega evento" a su tierra.

"Entendimos que era propicio ser locatarios e hicimos el certamen de cocina y después terminamos haciendo un mega evento con la particularidad del asado con cuero más grande del mundo", subrayó Martínez.

"Los cocineros para el asado fueron más de 280, además de Uruguay, había representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela", manifestó el chef.
Además de la jornada del asado, se realizó un certamen de cocina internacional de tres días en el que participaron personas de Uruguay y de diversos países de la región.

"Hay colas importantes de gente aún esperando por almorzar, pensamos seguir hasta las 20 horas lo arrancamos ayer a las 12 de la noche, toda la noche estuvimos cocinando, estuvo muy bueno", contó Martínez.

Junto a los más de 15.000 kilos de carne cruda, el asado contó con más de 70.000 kilos de leña y 500 metros cuadrados de parrilla.
Cada porción de asado fue entregada con ensalada, pan y cubiertos y con un costo de 150 pesos por persona.

 

 

Visto 1830 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 16:35