fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 18 Diciembre 2017 20:03

Incidentes frente al Congreso en Buenos Aires

Noticias de Udigital
(0 )

 

El gobierno argentino está llevando a cabo un nuevo intento de impulsar la reforma previsional en la cámara de Diputados de la nación, donde el pasado jueves la sesión quedó suspendida, y ocurrieron varios incidentes dentro y fuera del lugar.

Los choques duraron cuatro horas. Los militantes arrojaban piedras, botellas y bombas de estruendo (pirotecnia), mientras las fuerzas policiales los hacían retroceder con gases lacrimógenos y balas de caucho. Hubo varios heridos en ambos bandos.

Batallones policiales permanecían parapetados tras sus escudos sin avanzar sobre los manifestantes.

Las tres centrales obreras y la oposición resisten la reforma con una huelga general y marchas previstas este lunes en Buenos Aires.

Es la segunda vez que el oficialismo trata de convertir en ley el proyecto que regula también los subsidios sociales: una escandalosa sesión tuvo que ser suspendida el jueves pasado debido a serios incidentes entre activistas y la policía militarizada en torno al parlamento.

A pesar de los incidentes, la cámara de Diputados había iniciado la sesión para considerar el proyecto ya votado en el Senado, pero tuvo que hacer una pausa a raíz de la gravedad de los enfrentamientos.
Más allá de la violencia generada por un núcleo de manifestantes, la mayor parte de la marcha fue pacífica.

 

Información adicional

  • COPETE: Reforma previsional
  • TEMATICA: Argentina