fbpx
Imprimir esta página

Dirigente sindical del transporte fue asesinado en Rivera

Noticias de Udigital
(0 )

El dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), el transportista Marcelo Silvera, recibió un disparo de un trabajador del mismo rubro en horas de la noche de ayer.

El hecho se produjo momentos después que había regresado de sus vacaciones junto a su esposa y su hijo de siete años.

El jefe interino de Policía de Rivera, Richard Fernández, dijo que el hecho comenzó "con una discusión de tránsito", cuando Silvera "le recriminó una maniobra" al otro camionero, que se encontraba en horario de trabajo.

Según el portal de Livramento Jornal A Plateia, el chofer del camión llegó a los galpones de la empresa en que trabaja para guardar el vehículo, momento en que Silvera llegó para increparlo. El chofer del camión sacó su arma y le efectuó un disparo

El autor del disparo "se entregó a las autoridades sin ofrecer ningún tipo de resistencia", informó Fernández.
El Plenario Departamental del Pit-Cnt en Tacuarembó ─de donde era oriundo el fallecido─ emitió un comunicado en el que calificó el hecho como "una acción intolerante de un inadaptado social".

A su vez, manifestó su repudio y convocó a concentrarse a las 14:30 horas frente al cementerio de Tacuarembó, a la espera de la llegada de los restos del sindicalista.

En declaraciones publicadas en el portal del Pit-Cnt, el secretario de organización del Sutcra, Marcelo Luzardo, dijo que el sindicato se declaró "en estado de alerta" y en las próximas horas definirá las acciones a tomar sobre este tema.

Luzardo denunció que el hombre que le disparó a Silvera, que trabaja para la empresa Viana, "es conocido por no participar de las medidas sindicales y amenazar a los trabajadores organizados en el Sutcra".

 

Visto 1087 veces