fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 21 Enero 2018 17:37

Francia pide reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Noticias de Udigital
(0 )

 

Francia reclamó este domingo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, especialmente en el enclave kurdosirio de Afrín, donde soldados turcos entraron para apoyar el avance sobre el terreno de facciones rebeldes sirias.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, también hizo un llamamiento en favor de un alto el fuego y de un "acceso humanitario incondicional" a la zona.

Francia, según añadió Le Drian posteriormente en un comunicado, "pide a las autoridades turcas que actúen con retención en un contexto difícil en el que la situación humanitaria se deteriora en varias regiones de Siria como consecuencia de las operaciones militares emprendidas por el régimen de Damasco y sus aliados".

El país solicitó además "sin demora" un acceso humanitario en la zona de Guta Oriental, en el este de Damasco, "donde 400.000 civiles sitiados están en una situación crítica".

En las últimas 24 horas, al menos siete civiles, entre ellos un niño de 8 años, han fallecido por los ataques aéreos y de artillería de Turquía contra Afrín, de acuerdo con los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La operación "Rama de olivo" de Turquía se inició ayer por la tarde con masivos bombardeos aéreos y durante toda la noche ha continuado el fuego de artillería desde la frontera turca, así como el traslado de un gran número de tanques y blindados, según la cadena turca "NTV".

 

Información adicional

  • COPETE: Invasión turca de Afrin
  • TEMATICA: Siria