fbpx
Imprimir esta página
Martes, 23 Enero 2018 16:53

Terremoto de 8,2 grados en las costas de Alaska

Noticias de Udigital
(0 )

Un terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido este martes la isla de Kodiak, en Alaska, desencadenando una alerta de tsunami en toda esa zona del Pacífico que ya ha sido desactivada por el Centro Geológico de EE.UU. (USGS).

La alerta fue cancelada debido “a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza”, informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska. El terremoto ha tenido lugar a 278 kilómetros al sureste de la isla y a una profundidad de 10 kilómetros, según el U.S. Geological Survey.

El potente terremoto en Alaska ha provocado la activación de una alerta de tsunami en Alaska y Canadá y la activación de la vigilancia en toda la costa oeste de Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) había pedido que las personas que viven en las áreas afectadas busquen zonas elevadas y se alejaran de la costa, donde podían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

La alerta de tsunami se ha mantenido activa durante unas horas en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que también se había activado un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Información adicional

  • COPETE: Desactivan alerta de tsunami
  • TEMATICA: Estados Unidos