fbpx
Imprimir esta página

Encuentro de productores en Durazno planteó exigencias al Gobierno

Noticias de Udigital
(0 )

El encuentro de productores en Durazno culminó con una proclama de varios puntos que será presentada al presidente Tabaré Vázquez.

Los productores rurales autoconvocados exigieron al gobierno "suspender" el ingreso de funcionarios públicos, "rediseñar" las políticas sociales, bajar el precio del gasoil y eliminar el "atraso cambiario", entre otras cosas.

El acto de los productores rurales en Santa Bernardina culminó con la lectura de una proclama leída por el periodista Jorge Landi, que enumeró varias medidas que según los productores debería adoptar el Poder Ejecutivo.

La primera medida de la proclama es "suspender los ingresos a la función pública por al menos tres años". La única excepción a la restricción sería "los cargos que tengan requisito de título habilitante" o vinculados a la educación o la salud.

Los productores también reclaman "rever todos los gastos de asesores, cargos de confianza y secretarios personales que no son esenciales". El pedido, explicó Landi, "implica también a todas las intendencias".

El movimiento también exige que se suspenda el pago de "partidas que no son necesarias" para los legisladores, como gastos "en prensa, de celular, de representación y de secretarios". Asimismo, piden que los legisladores estén obligados a "rendir sus viáticos y devolver los sobrantes".

Visto 1290 veces