fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 27 Enero 2018 20:11

Afganistán: 100 muertos y 150 heridos en atentado talibán

Noticias de Udigital
(0 )

Un ataque suicida mediante una ambulancia cargada de explosivos ha vuelto a hacer correr la sangre este domingo en pleno centro de Kabul, la capital de Afganistán. Casi un centenar de muertos ha causado este nuevo golpe de los talibanes contra la frágil seguridad de una ciudad que está acostumbrándose a ser objetivo prioritario de los insurgentes.

El atentado ha causado al menos 95 muertos y 158 heridos, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Salud a partir de los datos recabados en los hospitales de la capital afgana. La masacre se ha cometido en una concurrida zona del centro de la ciudad y tenía como objetivo la antigua sede del Ministerio del Interior, en la que todavía prestaban servicio algunas dependencias.

Los talibanes han reivindicado la acción en la red social Telegram y han asegurado que su "mártir" había alcanzado el puesto de control frente al antiguo Ministerio del Interior en un momento en el que el área estaba llena de policías. Las imágenes de la matanza muestran cadáveres descuartizados de hombres y mujeres, con ropas de diario.

Información adicional

  • COPETE: Horror en Kabul
  • TEMATICA: Afganistán