fbpx
Imprimir esta página

El Gobierno analiza prioridades y estrategias para el 2018

Noticias de Udigital
(0 )

El presidente Tabaré Vázquez y sus ministros y subsecretarios analizarán entre viernes y sábado las prioridades del gobierno para este año y fijarán la estrategia para concretarlas.

El escenario del encuentro será la estancia presidencial de Anchorena .

La Rendición de Cuentas, la última de este período en la que se podrá aumentar el gasto, y la megaronda salarial del sector privado -que ya adelanta una elevada conflictividad- centrarán buena parte de la atención de las conversaciones.

Sin embargo, el conflicto que enfrenta al agro con el gobierno también estará en la agenda de la cumbre gubernamental. De hecho, en paralelo, mañana los autoconvocados se reunirán en Durazno para definir los pasos a seguir en sus protestas.

Las prioridades legislativas también estarán sobre la mesa, ya que el Ejecutivo tiene interés en que varios proyectos de ley que están a estudio del Parlamento tengan una rápida aprobación merced a la mayoría parlamentaria que tiene el partido de gobierno en ambas cámaras.

La reforma de la Caja Militar, la aprobación de un impuesto que grave a las jubilaciones mayores y la Ley Orgánica militar son algunas de ellas.

También se espera que el presidente Vázquez reitere a sus ministros su intención de que aquellos que pretendan competir en la campaña electoral abandonen sus puestos en el Ejecutivo.

 

Visto 1007 veces