fbpx
Imprimir esta página

Trabajo conjunto para el cuidado del medio ambiente

Noticias de Udigital
(0 )

Con motivo de la realización de la Fiesta de Iemanjá el viernes 2 de febrero, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la IMM desarrollará un trabajo conjunto con las organizaciones religiosas que promueven en la ciudadanía procesos de educación ambiental y cambios de actitudes y aptitudes en beneficio de la calidad ambiental de las costas del departamento.

El director del Departamento, Fernando Puntigliano, y los representantes de religiones Umbanda y de Matriz Afro del Uruguay, Afroumbandismo Verde, Juan de Baralode y Gustavo de Oiá respectivamente, participaron de la conferencia de prensa junto a otros integrantes de los colectivos.

Puntigliano destacó el trabajo que se realiza con estos colectivos religiosos, con los que se coordina durante todo el año y “están muy comprometidos con los aspectos ambientales, utilizan materiales biodegradables. Se encuentran alineados con esta visión que respeta los aspectos culturales y religiosos en un marco de convivencia”.

Allí anunció que se reforzará la limpieza con posterioridad a la ceremonia y recordó que los volúmenes generados en 2017 fueron menores que los de años anteriores, "por lo que pensamos que este año vamos a seguir en esa línea”, señaló.

Por su parte, Juan de Baralode, de Matriz Afro, informó: “Desde el año 2011, cuando se firmó el primer convenio con la IM, comenzamos a trabajar juntos en pos del cuidado del medio ambiente y respetar la naturaleza. Para lograrlo, inculcamos que las ofrendas se realicen con materiales biodegradables, evitando llevar barcas de espuma plast u otros elementos que tienen un impacto medioambiental en las playas y en el entorno”.

Gustavo de Oiá recordó que mediante los convenios se ha mejorado y puso como ejemplo que "el primer año se retiraron 11 camiones con desperdicios, mientras que el pasado año fueron tan sólo cuatro. Eso demuestra que el trabajo del grupo y la concientización está dando resultado”.

Visto 1087 veces