fbpx
Imprimir esta página

El Consejo de Ministros definió las prioridades para el 2018

Noticias de Udigital
(0 )

El Consejo de Ministros realizado en Anchorena reafirmó las prioridades del Gobierno, que son: educación, salud, seguridad, vivienda y empleo, informó el director de OPP, Álvaro García.

También habrá énfasis en cuidados, infraestructura y desarrollo productivo. Detalló que en esa instancia, realizada el viernes 2 y sábado 3, se evaluó como positivo el cumplimento de metas y se planificó 2018 de cara a la Rendición de Cuentas.
“Al igual que el año pasado, hubo un informe por ministerio del cumplimiento de las metas planteadas en 2017”, explicó el director de la Oficina de Planeamiento de Presupuesto (OPP), Álvaro García, junto al prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en conferencia de prensa realizada este lunes 5 en Torre Ejecutiva. García señaló que “la valoración fue positiva” y adelantó que próximamente se publicará la memoria de cada organismo.

Repasó que, en segundo lugar, se planificó el trabajo para 2018, que será evaluado cuando se realice una instancia similar el próximo año. En el encuentro, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se analizó de manera conceptual —sin manejo de números— la Rendición de Cuentas que deberá ser entregada al Parlamento.

Enfatizó que “se reafirmó el cumplimiento del programa de gobierno y las prioridades, que son educación, salud, seguridad, vivienda y empleo”. Agregó que también se hará hincapié en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, la infraestructura y el apoyo al desarrollo productivo e innovador”.

“Otra definición muy clara para la Rendición de Cuentas 2018-2019 es que se gobernará hasta el último día”, recalcó. Manifestó que “se planteó un énfasis especial en continuar con esfuerzos en la calidad del gasto porque cada peso cuenta”.

En el encuentro, participó el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a quien el Gobierno le reconoció el trabajo realizado.

 

Visto 1117 veces