fbpx
Imprimir esta página
Martes, 06 Febrero 2018 18:19

Presidente Vázquez convoca a gremiales y autoconvocados del agro

Noticias de Udigital
(0 )

El presidente Tabaré Vázquez convocó a las gremiales rurales y al movimiento de productores autoconvocados para el próximo lunes 19 para iniciar las mesas de trabajo en busca de soluciones para el sector agropecuario.

La invitación fue recibida este lunes en la tarde, según informaron desde el movimiento Un solo Uruguay y desde las gremiales.

Esta convocatoria de Vázquez es para comenzar a analizar sector por sector los problemas del agro y buscar nuevas medidas que se sumen a las ya anunciadas. Sin embargo, los productores se mantienen en la postura de participar como un bloque y no dividir por sectores porque entienden que sus reclamos abarcan a varios rubros por igual, incluso por fuera del sector rural.

Vázquez ya mantuvo dos reuniones con las gremiales agropecuarias y una con el movimiento de productores. De esas reuniones surgieron varias medidas: el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del gasoil para los productores lecheros, los arroceros y los hortifruticultores, el descuento del 15% en la tarifa eléctrica para los lecheros y los productores regantes, el Fondo de garantía lechero y la congelación de la renta para productores familiares lecheros.

En esas reuniones, Vázquez propuso iniciar mesas de trabajo para buscar otras soluciones a largo plazo. De todas formas, tanto las gremiales como los productores calificaron como insuficientes las medidas e irán a esta instancia a reclamar nuevas medidas en el corto plazo.

Información adicional

  • COPETE: Reunión de trabajo el lunes 19
  • TEMATICA: Sector agropecuario
Visto 1439 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Febrero 2018 12:18