fbpx
Imprimir esta página

Este lunes se celebra el carnaval de La Pedrera

Noticias de Udigital
(0 )

Se calcula que unas 15.000 personas participarán de la celebración de este año del carnaval de La Pedrera. El balneario se cierra esta tarde. El costo del operativo es de 2 millones de pesos.

Más de 300 personas participarán del dispositivo de seguridad, salubridad y servicios para la celebración del carnaval de La Pedrera de este lunes de noche. La semana pasada las autoridades dieron los detalles del operativo, que tendrá una serie de disposiciones para intentar evitar los excesos de años anteriores, marcados por los reclamos de varios vecinos. Se calcula que unas 15.000 personas participarán de los festejos este año.

Ya comenzó la colocación de mil metros de vallas a cargo del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed). El costo del operativo de contención de la fiesta es de 2 millones de pesos. Se usarán dos camiones para hidrolavado de las calles este martes. En los accesos habrá más de una decena de ómnibus para trasladar a los participantes hasta la terminal de La Paloma.

No se permitirá venta de espuma dentro del balneario (su uso ocasionó quejas en ediciones anteriores) ni podrá haber parlantes con música en la calle. Se notificará a los comercios sobre las disposiciones, con especial hincapié en que no se venderá bebida después de la hora cero. No podrá haber barras en la avenida ni habrá ninguna fiesta paralela.

Habrá una planificación en tres áreas: salud, seguridad y servicios, con controles en rutas 10 y 15 (bromatológicos y de tránsito). Habrá apoyo de Policía Nacional de Tránsito y se aseguró que en caso de detectarse transporte de bebidas o empresas no habilitadas, la mercadería será retenida.

A las 12 horas de este lunes se cerró parcialmente el balneario desde las 17 ya no pueden ingresar vehículos desde ruta 10 hacia el mar.

Las tareas de limpieza comenzarán a la hora 6 del martes, según al dirección de Gestión Ambiental municipa.

Habrá cámaras de vídeo vigilancia instaladas en la avenida, prestadas por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Habrá dos equipos de la Republicana prontos para actuar, además de un centenar de policías. Estarán a disposición dos ambulancias (una pública y otra privada) y una carpa de achique con cuatro paramédicos.

Se instalarán 70 baños químicos y unas 80 personas trabajarán en el operativo de limpieza. Además, 4.000 litros de agua se distribuirán entre los participantes.

 

Visto 2219 veces