fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 19 Febrero 2018 16:54

Fuecys se reunió con el ministro del Interior por el asesinato de la cajera

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Dirigentes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), se reunieron con el ministro del Interior Eduardo Bonomi, ante el desconcierto a raíz del crimen de Florencia Cabrera.

Cabrera, una cajera de 26 años, fue asesinada el pasado sábado en un supermercado en La Blanqueada.

Los trabajadores expresaron su indignación por el crimen y plantearon una serie de medidas. Favio Riverón, dirigente del sindicato, dijo que se propuso reducir el dinero en los locales, así como en las cajas. Además, que los cajeros tengan la posibilidad de abrir la caja sin depender de un tercero que lo haga por ellos, y que se mejore el patrullaje.

El foco de las propuestas estuvo centrado en cómo proteger a los trabajadores. Por ejemplo, se conversó sobre la necesidad de instruirlos, así pueden estar preparados y saber cómo reaccionar ante una rapiña o un robo, agregó Riverón.

Según el dirigente, el Ministerio se comprometió a convocar una mesa de trabajo rápidamente y manifestó su conformidad con la reunión de hoy. "Creemos que nos vamos con un buen resultado", dijo, "porque se concretan cosas".

Desde ayer varios trabajadores han ingresado con brazaletes negros o cintas en la ropa de color negro a sus empleos como signo de solidaridad con la compañera asesinada.

Información adicional

  • COPETE: Proponen varias medidas
  • TEMATICA: Seguridad
Visto 1767 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2018 19:26
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy