fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 22 Febrero 2018 17:30

Sindicatos manifestaron contra política económica de Macri

Noticias de Udigital
(0 )

Sindicatos argentinos, junto al kirchnerismo y las formaciones a su izquierda, llenaron el miércoles el centro de Buenos Aires con miles de personas en una manifestación contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri que sirvió para medir las fuerzas de la oposición.

El convocante de la marcha fue el Sindicato de Camioneros, el de mayor capacidad de movilización del país, dirigido por Hugo Moyano, a quien buena parte del sindicalismo argentino decidió no apoyar al entender que la marcha era una medida de presión por sus problemas judiciales, que él mismo achaca a una persecución impulsada por el Ejecutivo.

Por el contrario, el kirchnerismo, que en sus últimos años de Gobierno se había distanciado del líder camionero, y la izquierda, que tampoco es una aliada habitual de sindicalistas como Moyano, siempre dispuestos a acordar con el poder, se sumaron a la protesta para intensificar la oposición en las calles a Macri.

En su discurso a los manifestantes, Moyano declaró que el objetivo es "decirle al Gobierno: señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad", y se refirió al "engaño" a los jubilados que supuso la reforma de las pensiones, causante según las encuestas de un descenso en la popularidad de Macri.

El oficialismo pretende iniciar en marzo la tramitación de una polémica reforma laboral con la meta de flexibilizar las condiciones de trabajo.

La manifestación reunió a 400.000 personas según los organizadores y a unas 85.000 de acuerdo a las cifras de las autoridades de la ciudad, gobernada por el oficialismo.

A lo largo de la jornada, además de la concentración en la Avenida 9 de julio, una de las principales arterias de Buenos Aires, se produjeron cortes de calles, lo que generó importantes problemas de transporte en la ciudad.

 

Información adicional

  • COPETE: Centro de Buenos Aires
  • TEMATICA: Argentina