fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 23 Marzo 2018 18:04

Pablo García Pintos renuncia al Partido Nacional

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El exdirector del Banco República (BROU) Pablo García Pintos, que ayer admitió en declaraciones públicas que muchas de las operaciones que realizó con su tarjeta corporativa entre 2000 y 2005 fueron para extraer dinero con el objetivo de financiar las arcas del Partido Nacional, dijo hoy que devolverá la plata y que renunciará al partido.

García Pintos dijo que está “tranquilo con lo actuado, porque todo fue bajo el paraguas de un uso discrecional sobre tarjetas corporativas que regía en ese momento" en el banco.

También dijo que “ atento a la trascendencia política que ha tenido el caso" va a "devolver hasta el último vintén de lo pagado con la tarjeta, según lo que se me indique del BROU, y cuando digo devolver todo, es lo de los dos períodos. Porque yo estuve desde 1995 y ya se manejaba así, y voy a devolver todo".

García Pintos sostuvo además: "Voy a renunciar al Partido Nacional, lo que comunicaré en forma inmediata al presidente del Directorio, Luis Alberto Heber".

El semanario "Búsqueda" informó ayer que los cuatro exintegrantes del directorio del banco estatal realizaron 400 transacciones por un total de US$ 21.000 en compras que fueron catalogadas como "ajenas a la función específica de los directores". Uno de ellos es García Pintos.


 

Información adicional

  • COPETE: Exdirector del BROU
  • TEMATICA: Tarjetas corporativas
Visto 2034 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 16:38
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy