fbpx
Imprimir esta página

Estados Unidos bombardea Siria

Noticias de Udigital
(0 )

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la noche de este viernes un ataque militar contra el régimen sirio de Bashar al-Asad. En un discurso emitido desde la Casa Blanda, en Washington, el mandatario dijo que se tratará de una “operación combinada” que cuenta con el apoyo de Francia y Reino Unido, y que esta ya está en curso.La decisión de Trump viene en respuesta a que el pasado sábado el presidente sirio llevó a cabo una “significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen”.
Según dijo en su alocución transmitida en vivo, Estados Unidos no busca una “presencia indefinida” en Siria, y prometió que sacará de ese país a las tropas estadounidenses una vez que el autodenominado Estado Islámico sea “totalmente derrotado”.
Mientras Trump y otros altos cargos del gobierno y el ejército hablaban, el cielo sirio se iluminó por bombardeos.
Es la segunda vez que Trump ordena atacar Siria, después de otro episodio ocurrido en abril de 2017, cuando se lanzaron misiles Tomahawk contra una base aérea siria como una represalia por la utilización de gas sarín contra civiles por parte del régimen.
Dado que el ataque fue coordinado entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, los otros dos mandatarios también hicieron saber que apoyaban la movida. Theresa May, la primer ministra británica, declaró que “hemos tratado de utilizar todos los canales diplomáticos (…) por tanto, no existe una alternativa viable al uso de la fuerza para degradar y disuadir el uso de armas químicas por el régimen sirio”.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también se refirió a su país respecto a la avanzada en Siria. Confirmó que su país se había unido a Estados Unidos y Reino Unido en la operación para contrarrestar “las capacidades del régimen sirio para producir y usar armas químicas”, y añadió que “no podemos tolerar la normalización del uso de armas químicas”.

Visto 1030 veces