fbpx
Imprimir esta página
Martes, 17 Abril 2018 17:07

Prosigue conflicto en Secundaria

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) informó que quedó desactivada la ocupación que estaba en principio señalada para este martes en el liceo número 72 del Cerro.
Los docentes decidieron en asamblea no tomar finalmente esta medida "con el único objetivo de permitirle a las autoridades del CES contar con un tiempo adicional para continuar respondiendo a algunas de las gravísimas carencias que los trabajadores hemos denunciado".
La definición de esta ocupación se definirá en la primera semana de mayo, luego de analizar la respuesta de las autoridades frente al reclamo.
Quienes sí mantienen la ocupación para este martes, son los docentes del liceo 50, del barrio Casabó, al tiempo que se convoca a padres y estudiantes a participar de actividades y talleres a partir de las 11:00 horas.
Por otra parte, el núcleo sindical del liceo N° 40 Emilio C. Tacconi, resolvió ocupar el centro educativo mañana miércoles, al no evidenciar aún una resolución de los planteos que han realizado desde el año pasado.
ADES reclama, entre otros planteos, “la conformación de un equipo interdisciplinario integrado por al menos dos psicólogas, un trabajador social y un educador social que no dependa de la eventualidad de tener un practicante en el centro”.

Información adicional

  • COPETE: Medidas de ADES
  • TEMATICA: Enseñanza
Visto 1586 veces Modificado por última vez en Sábado, 21 Abril 2018 18:15
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy