fbpx
Imprimir esta página

Acto de autoconvocados del agro en La Macana

Noticias de Udigital
(0 )

El movimiento Un Solo Uruguay se reunió en La Macana, Florida, a unos 50 metros de donde el presidente Tabaré Vázquez realizó el Consejo de Ministros abierto.
Guillermo Franchi, vocero de este movimiento, hizo saber que la intención era manifestarse nuevamente, luego de efectuados varios planteos al gobierno, incluyendo al propio presidente de la República, Tabaré Vázquez, sin que hayan obtenido las respuestas que esperaban.
También fue objeto de críticas en las redes sociales las disposiciones de seguridad que dispuso el gobierno para el departamento de Florida;: la Fuerza Aérea Uruguay prohibió la utilización de drones, entre otros tipos de aeronaves, exceptuando aquellos de la actividad oficial.
Ante esa situación, los autoconvocados usaron una grúa para tener imágenes desde la altura y colgar las banderas.
En el acto, los autoconvocados reclamaron que desde que se realizó el primer encuentro en Durazno, el 23 de enero, "nada ha cambiado", salvo el hecho de que algunos sectores agropecuarios" tuvieron "algún beneficio puntual".
Diego Machín, de la Mesa de Productores de Florida, remarcó algunas de las críticas del movimiento Un Solo Uruguay al gobierno. El precio de los combustibles, la carga impositiva que hace "inviable" cualquier actividad productiva, fueron algunas de ellas. El peso del Estado, "cada vez más grande e ineficiente", fue otra de las repetidos cuestionamientos. "Queremos vivir de nuestro trabajo", sentenció.
También se criticó la bancarización porque consideró que le saca libertad a los ciudadanos.

Visto 2284 veces