fbpx
Imprimir esta página

Los hijos del desierto juegan su 5º Mundial

Noticias de Udigital
(0 )

Arabia Saudita participó en 4 mundiales, curiosamente todos consecutivos entre 1994 y 2006. Su primera vez fue también la mejor y la única en que clasificó a octavos de final.
En dicho torneo, celebrado en Estados Unidos, los hijos del desierto cayeron en su debut ante Holanda 1-2, luego derrotaron a Marruecos 2-1 y dieron la sorpresa al ganarle a Bélgica 1-0.
Se dio el inusual caso de un triple empate en puntos en la primera posición del Grupo F: Holanda, Arabia Saudita y Bélgica, con 6 puntos. También igualaron en diferencia de goles: +1. Pero los belgas quedaron terceros por menos goles a favor, mientras que los holandeses clasificaron primeros por haber derrotado a los saudíes en su respectivo enfrentamiento.
En la fase de octavos, Arabia cayó ante Suecia 1-3 y resultó eliminada, terminando en la posición 12 de un total de 24 participantes.
En el Mundial de 1998 en Francia también comenzó perdiendo, esta vez ante Dinamarca por la mínima diferencia. Luego fue goleado por Francia 0-4 y cerró su actuación con un empate 2-2 ante Sudáfrica. Por supuesto que terminó en el último lugar del grupo C y en la posición 28 en un total de 32.
En el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, la performance fue aún peor: perdió todos los partidos. Un catastrófico 0-8 ante Alemania, luego un 0-1 con Camerún y 0-3 ante Irlanda. Ocupó la última posición del torneo: 32.
Su última presentación fue en Alemania en 2006. Comenzó con un auspicioso empate 2-2 con Túnez pero luego dos sucesivas derrotas lo eliminaron: 0-4 ante Ucrania y 0-1 ante España.
Los sauditas terminaron últimos con un punto, al igual que Túnez, pero los norteafricanos los aventajaron en diferencia de goles. En la clasificación general terminó en el lugar 28.

Visto 2382 veces