fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 23 Junio 2018 17:13

Sindicato de funcionarios policiales propone crear “comisión de seguridad”

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) propuso al PIT-CNT conformar una "comisión de seguridad" que permita a la Central hacer propuestas sobre seguridad consensuadas entre todos los sindicatos.
En la sesión de este viernes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, la dirigente de Sifpom Patricia Rodríguez presentó un documento que propone la creación de la comisión, con la intención de que "analice, estudie y aborde a esta compleja problemática" y permita tener un "espacio de legitimidad propia para proponer soluciones".
El sindicato considera necesario que la central sindical tenga "capacidad de análisis científica" de los problemas de seguridad, atendiendo "de forma inclusiva a todos los protagonistas" y "no estigmatice a nadie como culpable único del problema".
Para el sindicato policial, la Comisión de Seguridad debería recibir aportes de organizaciones no gubernamentales, "nucleamientos barriales" y vecinos organizados, además de recibir a especialistas jurídicos y asesores especializados.
"La única forma de ser responsables con el tema de la seguridad es si alejamos de él al oportunismo, a la demagogia, a los radicalismos, a la partidización política y si podemos contribuir -de manera sensata- en la elaboración de propuestas que posean la consistencia necesaria a efectos de hacer viables nuestros puntos de vista", señala el documento presentado al resto de los sindicatos.

 

Información adicional

  • COPETE: En el PIT-CNT
  • TEMATICA: Seguridad pública
Visto 1565 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Junio 2018 19:39
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy