fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 09 Julio 2018 18:47

Será obligatorio el sistema de inutilización de billetes

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

"El sistema de inutilización de billetes da buenos resultados en todo el mundo para evitar la modalidad delictiva de explosión de cajeros automáticos”, afirmó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al anunciar la obligatoriedad de esta medida para todos los bancos. “El principal objetivo del Gobierno es asegurar la disponibilidad del dinero para la población”, afirmó.
“El Consejo de Ministros aprobó la obligatoriedad de sistema de inutilización de billetes de los cajeros automáticos, frente a la modalidad de robo a través de explosión de los mismos”, informó Roballo, este lunes 9 en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.

“Esta medida es la que ha brindado los mejores resultados en Uruguay y en el mundo”, señaló. El Gobierno tomó la decisión de la obligatoriedad porque comprobó que “la utilización del sistema ha sido dispar”, aclaró.

Enfatizó que “es muy importante asegurar la disponibilidad efectivo a la población" y, por eso, trabajaron en esta propuesta equipos de los ministerios del Interior y de Economía y Finanzas.

Detalló que “la norma se efectivizará la próxima semana y habrá un plazo de 90 días para instalar el sistema, y, en caso de incumplimiento, quedarán inhabilitados para cumplir con el servicio”.

Agregó que “se aumentará también el patrullaje en las zonas donde se encuentren cajeros que no han incorporado el sistema”.

Información adicional

  • COPETE: En un plazo de 90 días
  • TEMATICA: Cajeros automáticos
Visto 2215 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 19:55
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy