fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 16 Julio 2018 19:55

BROU limitó montos de retiro de efectivo y pagos con débito

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Luego que el pasado fin de semana el Banco República (BROU) culminada otra fase de implantación de su nuevo sistema informático central, algunos servicios todavía no funcionan al 100%, mientras que una sobredemanda del sistema informático lo obligó a poner un límite de control este lunes en la extracción de efectivo de sus cajeros y pagos con débito, según un comunicado difundido por la institución.
"De acuerdo a lo previsto, están operativos los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo), y los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas. También están operativas la web eBROU y la AppBROU", asegura.
Por otro lado, el banco estatal informó que debido a la alta demanda de servicios -que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde de hoy lunes- por parte de los clientes a través de diversos canales, "hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al centro de contacto (teléfono 1996)".
Por ese motivo, en el correr de la tarde, a raíz de un mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito estuvieron por momentos limitadas a $ 5 mil y a $ 7 mil, respectivamente.

Información adicional

  • COPETE: Nuevo sistema informático
  • TEMATICA: Economía
Visto 1947 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 19:52
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy