fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 23 Julio 2018 19:34

Resuelven recolección de firmas contra otra planta de UPM

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El movimiento Un Solo Uruguay realizó este fin de semana una nueva asamblea, en Durazno, con alrededor de 160 delegados procedentes desde todo el país, en la que se resolvió promover la recolección de firmas para un petitorio contra la segunda planta de UPM, pedido que se anunció que será presentado el 24 de agosto en Presidencia de la República.
Además, se decidió avanzar en una plataforma reivindicativa con proyectos vinculados a la competitividad, a los costos del Estado, a la tarifa eléctrica y a otros reclamos como los que se hicieron el 23 de enero, en la movilización inicial.
En relación a la posible instalación de una segunda planta de UPM, el vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nougué, dijo que la posición del movimiento es contraria al contrato firmado por el gobierno con la empresa en noviembre de 2017.
Según el dirigente, en ese documento el gobierno se obliga a realizar una inversión por US$ 2.000 millones "sin tener seguridad de nada" y al ser en una zona franca la empresa "tiene un montón de exoneraciones fiscales que no tiene ningún empresario ni emprendedor uruguayo".
A su vez, se decidió en la asamblea realizada en Durazno apoyar a dos campañas de recolección de firmas que hoy están siendo llevadas adelante: en contra de la inclusión financiera obligatoria y en pos de derogar el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).

Información adicional

  • COPETE: Asamblea de 160 delegados
  • TEMATICA: Un Solo Uruguay
Visto 2183 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 17:46
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy