fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 30 Agosto 2018 17:34

Día Mundial del Detenido Desaparecido

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Hoy se celebra el Día Mundial del Detenido Desaparecido y en Uruguay se llevan a cabo diversas actividades de conmemoración y en reclamo de verdad, memoria y Justicia. Sin embargo, las causas judiciales que investigan las violaciones a los derechos humanos permanecen sin avances.
Más de medio centenar de pedidos de procesamiento por delitos de lesa humanidad se encuentran estancados en el Poder Judicial sin que exista un pronunciamiento por parte de los jueces, denunció el coordinador jurídico del Observatorio Luz Ibarburu, Pablo Chargonia.
El abogado explicó que esto se debe a la lentitud con el que el Poder Judicial tramita estos procesos vinculados con delitos de lesa humanidad, lo cual implica un riesgo para el avance hacia la Justicia.
Chargonia dijo que siempre hay expectativa en las organizaciones de derechos humanos cuando se inicia un trabajo de búsqueda de detenidos desaparecidos como el que ordenó el fiscal Ricardo Perciballe en el predio del Batallón Nº14 de Toledo.
Sin embargo, expresó sus dudas sobre el método elegido para hacerlo y respecto a la voluntad política para avanzar en ello.

Información adicional

  • COPETE: Conmemoración y reclamo
  • TEMATICA: Derechos Humanos
Visto 1731 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 19:42
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy