fbpx
Imprimir esta página
Martes, 18 Septiembre 2018 16:46

Acuerdo tripartito de sectores rurales del grupo 23

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, diferenció la actitud de gremiales que integran los sectores 22 y 23 en los Consejos de Salarios. Detalló que en el 23, que abarca granjas, criaderos y apicultura, se alcanzó un acuerdo tripartito, mientras que en el 22 el sector patronal se retiró de las negociaciones. “En cualquier grupo, si se desea negociar con los trabajadores sin la presencia del Poder Ejecutivo, se puede hacer”, recordó.
“Podemos señalar que se desarrolla normalmente la negociación en los Consejos de Salarios a nivel privado, en el año de mayor negociación del Uruguay”, subrayó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 17 en la Torre Ejecutiva.
Detalló los acuerdos en el sistema financiero, bancos, fideicomiso y tarjetas de crédito, transporte urbano y suburbano de personas, transporte de escolares y remises, bebidas sin alcohol y cervezas, molinos, elaboración de pan, lácteos, zonas francas, transporte aéreo nacional e internacional y prensa escrita interior.
Puntualizó que en las negociaciones del sector rural hay dos grupos, el 22 y 23. Al respecto, expresó que el 23, que abarca granjas, criaderos y apicultura, se alcanzaron acuerdos tripartitos en todos los grupos y subgrupos. “Hay una diferencia importante en la actitud de los sectores empresariales, puesto que en el 22 se retiraron de la negociación”, enfatizó.
Murro aclaró que en el grupo 22, al igual que en cualquier grupo, es posible negociar, si así se lo desea, sin la presencia del Poder Ejecutivo. Sobre el punto, aseguró: “Se reúnen con los trabajadores, negocian, acuerdan y, si quieren, van a registrar al MTSS y, si no quieren, no van. Pero que negocien con los trabajadores”.

Información adicional

  • COPETE: Granja, criaderos y apicultura
  • TEMATICA: Consejos de Salarios
Visto 2128 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 17:02
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy