fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 15 Octubre 2018 11:53

El presidente Vázquez se reunirá con productores de leche

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá el próximo martes 16 de octubre a una delegación de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), ante la crisis que atraviesa la industria láctea debido al contexto regional y por el conflicto gremial en CONAPROLE.
Luego de reunirse con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, la Asociación Nacional de Productores de Leche solicitó una entrevista con el presidente Vázquez para plantear la preocupación por la crisis que atraviesa el sector.
En dicho marco, el máximo mandatario recibirá a la ANPL el próximo martes 16 de octubre, en la residencia de Suárez y Reyes.
El dirigente gremial, Wilson Cabrera, destacó la rapidez con la que el mandatario los convocó para la audiencia.
Cabrera dijo que durante el encuentro harán énfasis a la compleja situación que afronta el sector, debido al contexto regional ya que se ha constatado una caída de los precios internacionales de los principales productos lácteos y la desaparición del mercado venezolano. Lo que, además, se ve agudizado por el conflicto que llevan adelante los trabajadores de CONAPROLE.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) ha venido reclamando modificaciones en el cálculo de la antigüedad y en el régimen de descanso.

Información adicional

  • COPETE: Crisis en sector lácteo
  • TEMATICA: Industria
Visto 1466 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 17:33
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy