fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 31 Octubre 2018 18:37

Clientes de Antel tendrán Whatsapp gratis

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

A partir del 1° de noviembre, los clientes contractuales y prepagos de Antel tendrán Whatsapp gratis, lo cual significa que la comunicación realizada mediante esta aplicación no consumirá datos.

El anuncio fue realizado el martes 30 de octubre por el Directorio de Antel a pleno, junto a la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Entre los presentes, se encontraban representantes sindicales, medios de comunicación y personal de la empresa.

En la oportunidad se anunció, además, el acuerdo alcanzado entre Antel y Facebook en el marco del proyecto del cable submarino para intercambiar capacidad sobre su infraestructura existente entre Estados Unidos y Brasil.

Este intercambio permitirá a Antel suministrar servicios de conectividad sobre un sistema submarino físicamente redundante, con la mejor y más confiable infraestructura de punta. Es un hito importante en el camino para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los usuarios.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, explicó que el servicio de Whatsapp gratuito estará disponible para todos los clientes de la empresa, tanto contractuales como prepagos, desde el jueves 1° de noviembre.

Para acceder a este beneficio, los clientes prepagos deberán realizar una recarga mínima de $ 120 cada 30 días, al igual que sucede actualmente con los destinos gratis.

“Entendemos que es un gran beneficio y va en línea con lo que queremos permanentemente dar a nuestros clientes: más servicios, más facilidades y que puedan utilizar los datos de forma natural sin limitarse”, subrayó.

Respecto al acuerdo con Facebook, Tolosa indicó que permitirá a Antel tener “un sistema mucho más protegido en capacidad y redundancia internacional”. Asimismo, “estamos entrando en Estados Unidos en otro punto, además de Miami, al norte, cerca de Nueva York, generando un sistema de cable submarino mucho más potente. “Es un gran acuerdo”, que conlleva “ser socio de una gran empresa internacional, como ya lo hemos hecho con Google. Eso nos hace jugar en las grandes ligas”.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, celebró ambos anuncios y felicitó al equipo de Antel por “seguir obsesionado con avanzar, cambiar el modelo de negocios y adaptarse a los nuevos desafíos del mundo de las telecomunicaciones, eje central de la economía mundial. La economía digital es el motor más importante de la economía mundial”.

Por esta razón, considera muy importante “ese afán de seguir cambiando, avanzando y pensando algunos pasos adelante, consiguiendo también mejores servicios para los usuarios, que son los dueños de Antel”.

Definió el acuerdo con Facebook como “muy relevante” para el Uruguay del futuro. “Con este acuerdo, miles de kilómetros del cable submarino se vuelven más seguros y potentes”.

Información adicional

  • COPETE: A partir del 1º de noviembre
  • TEMATICA: Ciencia y Tecnología
Visto 2168 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 23:13