fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 31 Octubre 2018 19:27

Préstamo del BID de US$ 20 millones para Ciudad del Plata

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 20 millones de dólares para el inicio del plan integral que busca el saneamiento del drenaje pluvial e infraestructura vial de Ciudad del Plata, en el departamento de San José.
Con esta intervención se verán beneficiadas unas 9.500 personas la cual busca reducir la contaminación de la napa freática (agua subterránea) y la inundación de calles y terrenos por lo que se estima que inicie este año y culmine en 2023, destacó la Presidencia de la República.
Entre otros de los beneficios se destaca la construcción de redes cloacales y la instalación de un sistema de tratamiento para fluentes cloacales.
El proyecto fue presentado a esa comunidad el pasado 5 de septiembre por parte del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, el intendente de San José, José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía y el presidente de Obras Sanitarias del Estado, Milton Machado.

Información adicional

  • COPETE: Saneamiento en San José
  • TEMATICA: OSE
Visto 2059 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 11:26
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy