fbpx
Imprimir esta página

Murió Nelson Chabay, futbolista de dos orillas

Noticias de Udigital
(0 )

El uruguayo Nelson Pedro Chabay, ex jugador y entrenador de Huracán y Racing, falleció este viernes a los 78 años en la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir una neumonía.
El estado de salud de Chabay, quien había nacido en Montevideo el 29 de junio de 1940, era delicado a raíz de un severo accidente cerebrovascular que lo afectó cuatro años atrás. Los restos del Buche serán sepultados en el cementerio Lar de Paz, de la localidad bonaerense de González Catán.
Nelson Chabay comenzó su carrera profesional en Racing de Montevideo, donde jugó entre 1964 y 1966.
Chabay integró dos planteles campeones que quedaron en la historia del fútbol argentino: el de Racing que obtuvo el campeonato local en 1966, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967, conducido por Juan José Pizzuti; y el de Huracán que conquistó el Metropolitano de 1973, bajo el mando de César Luis Menotti.
Como director técnico, en tanto, el uruguayo estuvo al frente del Colón de Santa Fe que alcanzó el ascenso a Primera División en 1995, venciendo en la final a San Martín de Tucumán, para subir desde la Primera B Nacional.
También dirigió a San Martín de Tucumán, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Racing, Huracán y Unión de Santa Fe, que fue su último trabajo profesional entre 1997-1998.

Visto 1813 veces