fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 05 Noviembre 2018 18:34

Elecciones para el Congreso este martes

Noticias de Udigital
(0 )

Estados Unidos vive este martes una nueva jornada electoral. Los estadounidenses están llamados a las elecciones legislativas, en las que, como cada dos años, se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. También, como cada cuatro, se votan 36 gobernaturas de los 50 Estados.
Los estadounidenses votarán en las primeras elecciones importantes desde que Donald Trump fue elegido como presidente.
El partido Republicano está en riesgo de perder el control total que tienen en el Congreso. Los demócratas, mientras tanto, están divididos sobre la mejor manera de impulsar la oposición del presidente para recuperar una pizca de poder.
Muchas gubernaturas y puestos estatales y locales estarán en la boleta el 6 de noviembre. Sin embargo, gran parte del enfoque está centrado en cuál de los dos partidos controlará ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos. En la Cámara de Representantes, los 435 escaños serán sometidos a elección.
El Partido Republicano actualmente controla cada rama elegida del gobierno nacional estadounidense, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Los republicanos también tienen una tercera parte de las gubernaturas estatales.

Información adicional

  • COPETE: Se eligen Representantes y 1/3 del Senado
  • TEMATICA: Estados Unidos