fbpx
Imprimir esta página
Martes, 06 Noviembre 2018 16:41

Fiscal solicita condena por el asesinato de Aldo Perrini

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El fiscal especializado en crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe solicitó la primera condena por el asesinato de Aldo Perrini hace 44 años. Se trata del entonces teniente José Puigvert, el único militar sobreviviente.
Perrini tenía 34 años y junto a su hermano trabajaba en una heladería de su propiedad en la ciudad de Carmelo. Era votante del Frente Amplio, pero sin militancia política. Aldo tenía tres hijos varones de 6, 5 y un año de edad, respectivamente.
El 26 de febrero de 1974 fue detenido por efectivos militares del cuartel de Colonia adonde fue llevado. Durante el traslado fue golpeado. En la unidad militar fue torturado por los capitanes Pedro Barneix y José Baudean y por el teniente José Puigvert.
Los torturadores se ensañaron con Perrini porque en más de una oportunidad había protestado a gritos cuando manoseaban o violaban a algunas de las mujeres allí detenidas. Su rebeldía y solidaridad le costó la vida.
Para José Puigvert, la fiscalía pidió una condena de 22 años de cárcel por co-autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Este militar ya se encuentra detenido desde el año 2015 en la cárcel de Domingo Arena.
Los otros dos acusados murieron. Pedro Barneix se suicidó en su domicilio el 2 de setiembre del 2015 cuando efectivos de la policía fueron a detenerlo ya que había sido procesado por la jueza Beatriz Larrieu. En tanto José Baudean falleció en el año 2012 sin ser procesado.

Información adicional

  • COPETE: Hace 44 años en Carmelo
  • TEMATICA: Crínenes de lesa humanidad
Visto 1933 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2018 08:18
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy