fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 14 Noviembre 2018 16:25

Huelga de trabajadores portuarios tras accidente

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) inició este martes un paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de que se conociera la muerte de dos operarios que trabajaban en la descarga de madera de un buque panameño tras una fuga de una sustancia por ahora desconocida.
El sindicato sostiene que las muertes eran "evitables" y reclama a las empresas por no velar en pos de la seguridad de los trabajadores.
Además, hacen saber "su más firme repudio a las empresas que se niegan a discutir con sus trabajadores normas de seguridad" para protegerlos de "accidentes fatales".
La huelga comenzó a las 13:00 del martes y se mantuvo hasta el mediodía de este miércoles.
El sindicato anunció que mantendrá guardias gremiales para que las actividades en el puerto no se vean totalmente interrumpidas.
Este martes dos operarios fallecieron en el acto luego de que se generara una fuga de una sustancia tóxica mientras cumplían tareas de descarga en el buque American Bulker, de bandera panameña.
Otros dos funcionarios resultaron lesionados; uno de ellos un ciudadano filipino que fue trasladado con un coma inducido a un centro de salud; el otro, un uruguayo que parecía mostrar síntomas leves.
La Policía Científica e investigadores de la Armada buscan detectar el origen del material que causó el siniestro.

Información adicional

  • COPETE: Dos víctimas fatales
  • TEMATICA: Tragedia
Visto 1594 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Noviembre 2018 19:16
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy