fbpx
Imprimir esta página
Martes, 27 Noviembre 2018 19:18

Cámaras Empresariales proponen revisar precios y tarifas

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Este martes 27 de noviembre se realizó en la sede de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU) la conferencia “Empresas Públicas: desafíos y transformaciones necesarias”, organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales de Uruguay.
El encuentro tuvo como panelistas al Dr. Carlos Delpiazzo, socio director Delpiazzo Abogados; al Cr. Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; al Cr. Bruno Gili, catedrático de la Universidad ORT y socio de CPA Ferrere; al Cr. Pablo Regent, decano del IEEM, Universidad de Montevideo; y a la Ec. Rocío Lapitz, de la Dirección de Estudios Agroeconómicos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
La Confederación de Cámaras Empresariales de Uruguay presentó el documento: “Empresas Públicas: desafíos y transformaciones necesarias. Una mirada desde la óptica empresarial”.
En tanto, el cierre estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Uruguay, Gerardo García Pintos, quien afirmó que “Uruguay necesita una revisión de la política de precios y tarifas a efectos de mitigar los sobrecostos que recaen sobre el sector productivo y la población”.
Reclamó que las empresas públicas tengan como principios orientadores “proveer servicios competitivos en calidad y precio, tener directores profesionales, claridad y transparencia y gestión de tarifas, y decisiones de producción e inversión determinadas por objetivos estratégicos de las empresas”.

Información adicional

  • COPETE: Empresas públicas
  • TEMATICA: Economía
Visto 1738 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 18:42
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy