fbpx
Imprimir esta página
Martes, 27 Noviembre 2018 19:35

Encuesta de Factum: crece el Partido Colorado y llega al 16%

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

´El Frente Amplio tiene una intención de voto del 34% y el Partido Nacional de 30%, según una encuesta de la consultora Factum difundida en las últimas horas. De todos modos, el estudio destaca especialmente el "fuerte crecimiento" del Partido Colorado y lo atribuye a la participación del ex presidente Julio María Sanguinetti.
El "informe de situación política actual" del cuarto trimestre de 2018 ubica al Partido Colorado en tercer lugar con 16%. Luego viene el Partido de la Gente con 7%, el Partido Independiente con 6% y el 2% con Unidad Popular. Un 5% se distribuye entre votos en blanco, anulados, indefinidos u otros.
El estudio señala una estabilidad en la intención de voto del Frente Amplio y del Partido Nacional, que presentaron variaciones de uno o dos puntos porcentuales durante el año. También se mantuvieron estableces el PdG, el PI y la UP.
Diferente fue la situación del Partido Colorado, que comenzó el año con una intención de voto del 7% y lo termina con un 16%.
Según Factum, la mayor participación de Sanguinetti "ha tenido un efecto directo e inmediato en la intención de voto hacia el Partido Colorado".

Información adicional

  • COPETE: Frente Amplio: 34%, Partido Nacional: 30%
  • TEMATICA: Política
Visto 2195 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Diciembre 2018 19:12
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy