fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 28 Noviembre 2018 15:48

Operativo: “Edificio Centro": 15 detenidos por usurpación de viviendas

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

La Policía de Montevideo realizó un procedimiento que incluyó allanamientos en dos edificios del centro de la capital donde fueron detenidas varias personas, por delitos de usurpación y estafa.
Según informó el jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor (R) Ricardo Pérez el operativo radicó en la denuncia realizada ante la Fiscalía de 7mo. Turno por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), donde especificaba haber sufrido la usurpación de viviendas ubicadas en la calle Martín C. Martínez y de la calle J. Enrique Rodó.
Estas propiedades pertenecen a esa administración, donde fueron desalojados los anteriores ocupantes pero, debido al tiempo transcurrido por trámites administrativos, la ANEP no pudo hacer uso de los bienes.
Asimismo, la denuncia especifica delitos de estafa debido que dos de los inquilinos
presentaron documentación apócrifa ante el Juzgado de Familia a fin de poder realizar una herencia yacente pero, a raíz de una investigación, resultó que la documentación y los intervinientes de los escritos no son profesionales.
Es así que la Policía investigó el caso e identificó a quiénes son los ideólogos de la maniobra y en la mañana de este 28 de noviembre fueron detenidos.
El informe de la Jefatura de Policía agrega que se identificaron un total de 18 apartamentos en situación irregular de los que se allanaron 15 de ellos, con el resultado de la detención de sus moradores (15), mientras que no se incautaron armas ni drogas.
Estas personas comparecerán ante la Fiscalía de 7mo., a cargo de la Dra. Tabárez.
Fuente: Jefatura de Montevideo

Información adicional

  • COPETE: Ocupaban propiedades de ANEP
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 1703 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 18:44
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy