fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 06 Diciembre 2018 19:20

Llamado a empresas para producción de cannabis

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

“El Gobierno está satisfecho con los avances en la implementación de la ley de regulación del cannabis”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al anunciar un nuevo llamado a empresas para producción y distribución de cannabis psicoactivo no medicinal. Destacó que la ley permitió arrebatar al narcotráfico más de 10 millones de dólares en un año y medio y que 41.000 personas acceden al mercado legal.
“Las razones que fundaron la sanción de la ley de regulación del cannabis están vinculadas a temas de salud, reducción de daños a partir del control de la sustancia, canales de acceso con advertencias y prevención y combate al narcotráfico”, enfatizó Roballo, este jueves 6, en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.
La convocatoria fue para anunciar que en febrero se abrirá un nuevo llamado público para incorporar hasta cinco empresas a la producción y distribución de cannabis psicoactivo no medicinal dispensado en farmacias.
“Esas empresas se sumarán a las dos que en la actualidad producen”, informó Roballo, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, el director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Martín Rodríguez, e integrantes de la junta directiva.
Roballo recordó que la normativa estableció como primera forma de regulación del cannabis la explotación del cáñamo para uso industrial, para lo cual se autorizó a 11 empresas, que producen en 1.000 hectáreas a cielo abierto y 15.000 metros cuadrados de invernaderos. Acotó que hay 10 proyectos en evaluación.

Información adicional

  • COPETE: Psicoactivo no medicinal
  • TEMATICA: Poder Ejecutivo
Visto 1671 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Diciembre 2018 21:43
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy