fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 15 Diciembre 2018 08:58

Plenario decide si inhabilita a Raúl Sendic y otros 16 casos

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

En la mañana de este sábado el Plenario del Frente Amplio definirá si sanciona o no a aquellos dirigentes de la coalición que fueron observados por el Tribunal de Conducta Política (TCP), entre los que están el ex vicepresidente Raúl Sendic y el senador Leonardo De León, ambos de la lista 711.
El primero de ellos fue cuestionado en reiteradas ocasiones por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap y el segundo por utilizar las tarjetas de la Alcoholes del Uruguay (Alur).
En ambos casos, la sanción que se maneja como la más probable es la de suspenderlos por un año dentro del partido para que ninguno pueda participar de las elecciones nacionales como candidatos parlamentarios, o incluyo hasta 2020, lo que evitaría que se presenten en elecciones departamentales.
En este sentido, diversos dirigentes han manejado su intención de que sean sancionados, como es el caso del precandidato Daniel Martínez, el ministro Danilo Astori, el diputado Jorge Pozzi y la secretaria general del Partido Socialista, Mónica Xavier.
Tanto De León como Sendic dijeron que acatarán lo que decida la fuerza política sobre el fallo del TCP, aunque cuestionaron la imparcialidad del organismo.
En el caso de De León, ya aseguró que no se presentará a las elecciones de 2019.
Además, entre los 17 casos a tratar, por razones diferentes a las anteriores, será evaluado el caso del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
En este caso, el TCP resolvió que violó los principios de la fuerza política al dar lugar a una eventual intervención militar en Venezuela. Asimismo, Almagro fue otro de los que cuestionó la ética del TCP.
Otro de los que puede ser sancionado es el diputado Darío Pérez, quien en reiteradas ocasiones se mostró disconforme con resoluciones del FA y faltó a la disciplina partidaria, es decir, no votó en bloque en el Parlamento.

Información adicional

  • COPETE: Observados por Tribunal de Conducta
  • TEMATICA: Frente Amplio
Visto 1292 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 20:05
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy