fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 15 Diciembre 2018 16:52

Plenario inhabilitó a Sendic y De León y expulsó a Almagro

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Plenario del Frente Amplio resolvió este sábado la inhabilitación de Raúl Sendic y de Leonardo De León para todo el periodo electoral, por lo que no podrán ocupar cargos electivos hasta mayo de 2020.
La 711, sector que lidera Sendic, se retiró del plenario luego de conocida la sanción. A la salida, el diputado Felipe Carballo dijo que "los compañeros entregaron el apellido Sendic a los intereses de la derecha".
Carballo calificó las sanciones como una "vergüenza", y señaló que Sendic seguirá participando en la campaña electoral. "Lo que hicieron con Sendic fue proscribirlo", apuntó.
Carballo adelantó que este lunes, a las 19.30 horas, habrá un acto en la sede de la 711, donde Sendic "va a estar delineando los pasos a seguir y el trabajo político" que tiene el sector por delante. "Que no participe del acto electoral no significa que no haga política", remarcó.
A su vez, el Plenario del Frente Amplio decidió expulsar del partido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que el TCP emitiera un fallo hace algunos días en donde se sentenció que violó los principios de la coalición.
En aquella oportunidad, el dictamen se emitió con la argumentación de que Almagro había dado lugar a una eventual intervención militar en Venezuela.
En la votación de este sábado también se resolvió la suspensión por cuatro meses de la Liga Federal por faltar a la disciplina partidaria y no podrá participar de las decisiones de la coalición. Por este motivo, quedarán suspendidos los diputados Darío Pérez y Sergio Mier.

 

Información adicional

  • COPETE: Suspenden a la Liga Federal
  • TEMATICA: Política
Visto 1298 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Diciembre 2018 16:20
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy