fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 17 Diciembre 2018 20:01

La Policía Nacional celebra su 189º Aniversario

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Este martes 18 de diciembre, la Policía Nacional celebra su 189º aniversario con el tradicional acto en Plaza Independencia y posterior desfile de las fuerzas policiales.
El acto central se realizará en la Plaza Independencia donde se hará la premiación a los policías más destacados del año, cerrando con el tradicional desfile de las fuerzas policiales.
Junto al reconocimiento a los policías que se destacaron en el año, aquellos que han demostrado arrojo, actitud y compromiso en el desempeño de una función a la cual prometen honrar ofreciendo su vida, el ministro del Interior expondrá un balance de la gestión del año que se cierra.
En esta oportunidad se harán entrega de 101 premios, 95 están destinados a policías, 6 destinados a dependencias y por segunda vez en la historia se hará entrega de un premio a un civil. Se trata de una Licenciada en Sicología de Rivera, quien desde la implementación del nuevo Código del Proceso Penal, ha trabajado de manera honoraria en la sección de Trata y Tráfico de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, significando un gran aporte para la Policía que el Ministerio del Interior reconoce con este premio.

Este año se cumplen 189º años de la Policía Nacional, creada un 18 de diciembre del año 1829, por la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado. En esa fecha, se creó el cargo de Jefe Político en cada departamento, Cabos y Celadores, además del cargo de Médico de Policía, quedando como Jefe Político y de Policía en todo el territorio, el Coronel don Ignacio Oribe. Desde entonces, el 18 de diciembre ha sido instituido por ley, como fecha histórica y legal de "creación de la Policía Nacional Uruguaya".
Por otra parte, como cierre especial del acto se realizará el tradicional desfile en honor a las autoridades, invitados especiales y público asistente que se desarrollará en la circunvalación de la plaza Independencia.

Información adicional

  • COPETE: 18 de diciembre de 1829
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 1699 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 17:06
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy