fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 06 Enero 2019 07:05

Este domingo se corre el tradicional Gran Premio Ramírez

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Gran Premio Ramírez, principal evento del turf en Uruguay que se celebrará este domingo, tendrá en esta edición un nuevo ganador ya que el actual bicampeón, el caballo brasileño ‘Gandhi di Job’, no podrá competir porque está lesionado.
La competición, que este año celebra su 121 edición y es uno de los espectáculos públicos más añejos del Uruguay, contará con 21 carreras que se realizarán a lo largo de la jornada y en las que participarán caballos uruguayos como también argentinos y brasileños.
Así lo contó Fernando González, gerente de relaciones institucionales de Hípica Rioplatense del Uruguay (HRU, concesionaria del Hipódromo de Maroñas y el de Las Piedras), quién además aseguró que este año se podrá ver un premio Ramírez muy numeroso y parejo.
“Había un gran favorito que era 'Gandhi di Job' porque había ganado el Ramírez en las dos ocasiones anteriores, pero hace una semana se lesionó y no participará (...). Ha quedado una carrera muy abierta con varios caballos con posibilidades”, sostuvo.
En este sentido, agregó que en esta nueva edición se espera que se iguale la cifra de 40 millones de pesos en apuestas (1.207.000 de dólares aproximadamente) que se alcanzó en 2018 y acotó que el premio de la carrera del ganador del premio Ramírez está en el entorno de los 140.000 dólares.
Por otra parte, González destacó todas las actividades que se realizarán a lo largo de la jornada, que comenzará al mediodía y finalizará por la noche con espectáculos “para toda la familia”.
Al respecto, explicó que habrá participaciones musicales como la actuación del cantante uruguayo Braulio Assanelli, ganador del programa argentino La Voz, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre de Uruguay, la banda del Batallón Florida y actuaciones de la banda de folclore Sin Estribos, el grupo de cumbia-pop Vi-Em y los parodistas Zíngaros.
El equipo nacional de volteo, deporte que combina la gimnasia y danza sobre el caballo, también realizará una demostración para el público presente.
“Como es la jornada de Reyes y los niños también son el centro de la actividad, vamos a tener artistas de circo, la presencia de los Reyes Magos, juegos inflables, regalos para los chicos, maquillajes artísticos y otra serie de actividades”, concluyó.
Desde las 19 horas y hasta las 22:30 DirecTV transmitirá por primera vez el Ramírez, que irá por la señal de Maroñas TV (Canal 614 en SD y 1614 en HD).

Información adicional

  • COPETE: A las 20:30 horas en Maroñas
  • TEMATICA: Deportes
Visto 1623 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Enero 2019 16:59
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy