fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 10 Enero 2019 11:13

Corporación Nacional para el Desarrollo realizó obras por US$ 470 millones

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

La Corporación Nacional para el Desarrollo y su conglomerado de empresas colaboraron en 2018 en la ejecución de 40 programas de obras de infraestructura pública en Uruguay, con una inversión de 470 millones de dólares. En ese marco, el capital utilizado mediante fideicomisos y convenios de administración superó en el mismo lapso los 65 millones de dólares, principalmente destinados a obras de interés educativo y social.
Según un informe balance de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) sobre 2018, la ejecución más importante se concretó mediante fideicomisos de desarrollo de infraestructura educativa y social administrados por ese organismo, por un total de 52 millones de dólares.
El fideicomiso de la Administración Nacional de Educación Pública representó 66 %, el del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay el 20 %, el de la Universidad Tecnológica el 11 % y el de la Universidad de la República el restante 3 %. Ese mecanismo de financiación incluye también casi 13 millones de dólares en salud y deporte, más de 9 millones de los cuales fueron destinados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Información adicional

  • COPETE: Balance del año 2018
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 1506 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Enero 2019 20:28
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy