fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 16 Enero 2019 16:05

Puerto de Punta del Este con 93 % de ocupación de amarras

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

La primera quincena del año cerró con la ocupación del 93 % de las 510 amarras del puerto de Punta del Este, lo cual convierte esa actividad en la presente temporada turística en muy buena, señaló el jefe de esa terminal marítima, Carlos Ferreira. Para atender esa demanda el Ministerio de Transporte remodeló las marinas 1 y 2, así como los accesos a las 3, 4 y 5, y consolidó el muelle “travelift” (grúa motorizada), añadió.
“Estamos con un 93 % de ocupación de las 510 amarras de que dispone el puerto de Punta del Este y el 100 % de ocupación en la guardería portuaria, con capacidad para 300 embarcaciones menores a los nueve metros de eslora (largo)”, indicó Ferreira a la Secretaría de Comunicación Institucional. “Es una muy buena temporada, teniendo en cuenta los pronósticos adversos generados por la (crítica) situación económica de los países vecinos”, apuntó el funcionario.
“Las amarras son ocupadas casi por mitades entre embarcaciones uruguayas y argentinas y un pequeño porcentaje provenientes de otras nacionalidades. El 60 % del total de los usuarios se reitera temporada tras temporada”, informó.
“El sistema de amarras lo manejamos con un año de anticipación, por lo que en la primera quincena de marzo comenzamos con las reservas para la temporada 2019-2020”, explicó. Ferreira recordó que la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas emprendió obras en el puerto deportivo con una inversión de unos siete millones de dólares.
Las intervenciones incluyeron la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las 3, 4 y 5 y la consolidación del muelle travelift (grúa motorizada), que fueron inauguradas el 20 de diciembre. Allí se construyeron una nueva oficina administrativa en explanada y servicios higiénicos”, enumeró. “Constantemente se están realizando esfuerzos para ofrecer servicios acordes a lo que Punta del Este exige”, subrayó.
“Solo el parque náutico de la ciudad de Buenos Aires comprende 150.000 embarcaciones, lo cual determina que haya una demanda insatisfecha aún”, señaló.

Información adicional

  • COPETE: Primera quincena de enero
  • TEMATICA: Turismo
Visto 1381 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 21:46
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy