fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 21 Enero 2019 07:47

Aumenta la cifra de víctimas por explosión de ducto: 85 muertos

Noticias de Udigital
(0 )

La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó a 85 personas.
En rueda de prensa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obradorconfirmó la nueva cifra de fallecidos en la explosión.
López Obrador aseguró "No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia".
AMLO reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso, una de las tragedias más mortales de México en décadas.
El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de gasolina y empezó a sustraer el combustible.
Tras unas dos horas se registró una fuerte explosión causando la muerte de más de 80 personas y dejando al menos 58 hospitalizados.
La explosión del ducto de gasolina se dio en medio de la lucha que ha emprendido el mandatario mexicano en contra del robo de combustible a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Información adicional

  • COPETE: Tragedia
  • TEMATICA: México