fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 23 Enero 2019 17:49

Gremial de árbitros decide suspender los dos partidos

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Marcelo De León, presidente de la gremial de jueces, anunció que Nacional-César Vallejo y Peñarol-Barcelona no se disputarán por el nombramiento de una terna de Colonia para el juego por el tercer puesto.
El torneo de verano que debía definirse hoy con un partido en Colonia y otro en Montevideo, quedará trunco por una decisión de la gremial de árbitros, en virtud de que no se aplicó el protocolo estipulado.
El martes de noche Tenfield le comunicó a la AUF que cambaría los árbitros del partido entre Nacional y César Vallejo que se iba a disputar en el Suppici de Colonia por el torneo de verano a las 19.30 de hoy. Para dicho encuentro ya estaba designada la terna de jueces AUF encabezada por Federico Arman. Sin embargo, la empresa los cambió por los árbitros colonienses Marcelo Larrama, Sebastián Aldecur y Sebastián Martiní.
Así las cosas, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), gremial de árbitros, tomó cartas en el asunto, porque entiende que no se respeta el protocolo, el cual expresa: "A los efectos de la aplicación del presente documento y de su eficacia, todos los encuentros que se disputen con equipos afiliados a la AUF, ya sean oficiales como amistosos, deberán necesariamente ser dirigidos por árbitros que integren los registros oficiales de la AUF".
Ante esta irregularidad, los Audaf tomó la resolución de que si no participaban del encuentro de Colonia, tampoco lo harían en la final prevista entre Peñarol y Barcelona de Guayaquil, fijado para la hora 22.15 en el Campeón del Siglo, para el que esaban designados Óscar Rojas, Antonio Fedorczuk y Santiago Fernández.

Información adicional

  • COPETE: Tenfield cambió los jueces en Colonia
  • TEMATICA: Torneo de Verano
Visto 1870 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 19:24
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy