fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 25 Enero 2019 14:08

Destruyen transmisores de Radio Canelones

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Radio Canelones 1570 AM volvió a sufrir un destrozo en su planta de transmisores, tal como había sucedido el 12 de noviembre de 2018. Desde ese momento, la radio solo puede escucharse por internet.
La directora de la radio, Adriana Luvisio, dijo que esta mañana se dirigieron hacia la planta para hacer un trabajo de limpieza porque volverían a transmitir por aire la semana que viene, pero al llegar se encontraron con otro panorama tras los nuevos destrozos.
"Destrozaron absolutamente todo, hasta el piso, y prendieron fuego", señaló.
Luvisio consideró que "sin duda alguna" los hechos vandálicos ocurridos en el lapso de dos meses están conectados entre sí y aseguró que "es un atentado contra la libertad de expresión".
"Lo que hicieron fue sacar a un medio de comunicación del aire. En ninguno de los dos hubo motivo de robo. En el primero destrozaron el transmisor y las instalaciones eléctricas, y ahora terminaron de destruir la planta física", explicó.
"Esto, para nosotros, tiene claramente un móvil político y económico. Esto es por poder, por intentar acallar un medio de comunicación que está jugado por la democracia y hay gente intolerante que no lo soporta", opinó.
A su vez, aseguró que "los primeros días de enero" saldrán al aire "a pesar de todo lo que hagan" los vándalos.

 

Información adicional

  • COPETE: Atentado a la libertad de expresión
  • TEMATICA: Intolerancia
Visto 2266 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Enero 2019 11:50
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy