fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 28 Enero 2019 15:12

18 viviendas recuperadas en Las Piedras

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

En la mañana de hoy se realizó la sexta intervención en el complejo Talca de la ciudad de Las Piedras, donde se llevan recuperadas 18 viviendas.
En el marco de los Operativos Mirador que viene realizando el Ministerio del Interior, el pasado 10 de diciembre se intervino el complejo Talca, ante una denuncia de usurpación de casas. De las 62 viviendas que integran el complejo, 20% de las mismas habían sido apropiadas en forma irregular.
Desde esa fecha hasta el momento se han realizado 6 intervenciones, donde se han recuperado 18 viviendas más el salón comunal que también había sido ocupado.
A pedido de la Fiscalía se realizó una inspección general de las conexionesa los servicios públicos de OSE y UTE, donde el 40% tenía conexiones irregulares de OSE y el 95% de UTE.Los servicios fueron cortados
y en el caso de OSE se realizó la denuncia penal correspondiente.
En el operativo participaron varios organismos del Estado que involucró al Ministerio del Interior, la Jefatura de Canelones, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras, OSE, UTE, el BPS, el MVOTMA y la Fiscalía.
El Complejo Talca originalmente fue destinado a jubilados siendo su administrador el BPS, y pasará a depender del MVOTMA quien acondicionará las viviendas y las volverá a adjudicar.
El próximo lunes se llevará a cabo la última intervención, donde se recuperará el total de las viviendas usurpadas y sus ocupantes serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Información adicional

  • COPETE: Intervención en el complejo Talca
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 1509 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 11:25
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy