fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 30 Enero 2019 16:04

Sindicato de Impositiva ocupan el local central de la DGI

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Este mediodía la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) ocupó el edificio central de la Dirección General Impositiva (DGI) ubicado en Fernández Crespo y Colonia, en Montevideo. Además de esta ocupación, los trabajadores realizan también hoy un paro de actividades en las oficinas de los departamentos de Paysandú y Artigas.
Según los trabajadores, para la DGI la mejora de gestión “pasa por aumentar el salario de los cargos de designación política y discrecional”.
Por lo que rechazan la “política de progresismo al revés impulsada por DGI y el Ministerio de Economía, donde se le quita salario a los funcionarios de menores ingresos para aumentar el salario de los cargos de designación discrecional”.
Ayer martes, la Comisión Directiva del sindicato se reunió con la bancada de legisladores del Frente Amplio de la Comisión Permanente del Parlamento y según los trabajadores, éstos fueron “receptivos al planteo” realizado.
El sindicato sostiene que seguirá manifestándose “hasta tanto se asegure que no existirá pérdida salarial para los trabajadores de DGI”.

Información adicional

  • COPETE: También en Paysandú y Artigas
  • TEMATICA: Gremios
Visto 1335 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 17:44
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy